INTERNACIONAL
Terrorismo manifiesto

Atentando en lujoso hotel de Paquistán: 60 muertos

Un camión bomba se estrelló frente al Marriott de Islamabad. Relatos dolorosos de los protagonistas de la tragedia. Galería de imágenes.

0920marriott468
| AFP

Islamabad- Un atentado en el Hotel Marriott de Islamabad en Paquistán dejó el saldo trágico de 60 muertos, entre los que se encontraban muchos turistas extranjores. De acuerdo las calles se llenaron de cadáveres luego de que un camión bomba estallara frente al lujoso edificio.

"Era como si el hotel se derrumbase, el techo de la cocina se desplomó con gran estruendo", relató a la agencia AFP un conmocionado un cocinero, sentado entre los escombros y con sus ropas blancas manchadas de rojo. "Había mucha gente trabajando en la cocina y muchos clientes en los restaurantes, no sé qué les ocurrió", agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un polaco que andaba sólo en pantalones, con la camisa en sus manos, dijo que estaba buscando a cinco personas que le acompañaban cuando estalló la bomba. El personal del hotel improvisó un dispensario para ofrecer los primeros auxilios en el aparcamiento, mientras un grupo de fuerzas especiales de la policía acordonaba el lugar.

De acuerdo a informes policiales, un kamikaze hizo estallar un camión lleno de explosivos a la entrada del hotel, matando a 60 personas e hiriendo a más de 200. Mohammad Jamil, que pasaba por delante, explicó que el camión saltó por los aires convertido en una bola de fuego.

"íVáyanse de aquí, el edificio puede derrumbarse en cualquier momento!", gritaba la policía a la gente congregada frente al hotel. El propietario del establecimiento, Sadruddin Hashwani, estaba entre esa gente. "Alá me dio todo esto y no me importa la pérdida material, lo que me angustia es la pérdida de vidas inocentes", dijo Hashwani.

Fuente: AFP