INTERNACIONAL
Escrita en 1969

Australia: padre e hijo encontraron una carta en una botella arrojada al mar hace 50 años

Ahora toda la familia busca autor de la misiva que, al momento de escribirla, tenía 13 años. Qué dice el escrito.

mensaje botella 1  07182019
La carta fue escrita el 17 de noviembre de 1969, hace casi 50 años. | www.abc.net.au

Un hombre y su hijo de 9 años que caminaban por una playa en el sur de Australia encontraron una gran sorpresa en su paseo: una botella que contenía un mensaje de nada menos que hace 50 años. El hallazgo se produjo el martes 16 de julio de 2019.

El niño, llamado Jyah Elliott, disfrutaba de un viaje de pesca con su padre en Talia Beach, lugar ubicado en la península de Eyre cuando a orillar del mar dio con la carta escrita por un tal Paul Gilmore. En la misiva, el hombre cuenta que ella emigraba de de Inglaterra a Melbourne, según consignó el medio australiano Abc.net.au.

En el escrito, con fecha del 17 de noviembre de 1969, se puede leer: "Estamos a 1.000 millas al este de Fremantle, Australia Occidental". Además se revela un detalle en el papel y es que el autor de la nota, que tenía 13 años al momento de escribirla, incluyó una dirección en Mitcham, Victoria, a donde se trasladaba en aquel momento.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
El niño, llamado Jyah Elliott, disfrutaba de un viaje de pesca con su padre en Talia Beach.
El niño, llamado Jyah Elliott, disfrutaba de un viaje de pesca con su padre en Talia Beach.

Se cree que la botella fue lanzada desde el TSS Fairstar, uno de los barcos que transportaban a los llamados 'Ten Pound Poms', como se conocía en Australia y Nueva Zelanda a los ciudadanos británicos de clases muy bajas que emigraron después de la Segunda Guerra Mundial.

El niño contó al mencionado medio cómo era la botella: "Tenía alrededor de seis pulgadas, tenía una tapa blanca y redonda, era transparente y estaba hecha de vidrio". Asimismo, aseguró que creyó en un primer momento que la carta era falsa.

Por su parte la madre del menor, Carla Elliott, señaló las sensaciones que le manifestó su hijo sobre el tema: "Él estaba tan emocionado que dijo que encontró un mensaje en una botella de 1869 y entonces le pregunté '¿estás seguro de eso?', y luego se dio cuenta que era de 1969".

Ahora, la familia Elliott busca al autor del mensaje, quien en la actualidad tendría 63 años. Por ello, decidieron publicar la carta en la red social Facebook y, si bien recibieron cientos de comentarios, ninguno de ellos les permitió hasta el momento dar con el paradero del hombre.

F.D.S./F.F.