INTERNACIONAL

Australia | Serpientes en busca de agua se introducen en inodoros

Según un especialista, el motivo sería la sequía que padece la región. Los animales alcanzan los 3 metros de largo.

"Me quedé un poco sorprendido de que estuviera en el inodoro", manifestó el 'cazador de serpientes'.
| CNN

Elliot Budd, un hombre que trabaja como “cazador de serpientes” en la ciudad de Queensland, en Australia, recibió dos alertas durante las últimas semanas, para retirar pitones que se habían introducido en los baños de las personas.

"La primera medía tres metros de largo, y la segunda 2,4 metros. Una la atrapé y estaba en una casa que estaban renovando, por lo que fueron unos cuantos trabajadores los que la encontraron. Definitivamente, me quedé un poco sorprendido de que estuviera en el inodoro", manifestó Budd a la cadena CNN.

Cuando lo llamaron por segunda vez “al principio, pensé que alguien me estaba haciendo una broma después de la primera serpiente... nunca pensé que vería a dos de ellas en el inodoro. La señora realmente quería sacarla de allí", detalló.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hombre cree que las serpientes, dos pitones de alfombra que no son venenosas,y que se deslizan por puertas y ventanas abiertas."No soy plomero, pero es muy poco probable que entren a través de las tuberías", indicó.

Además aclaró: "Yo no diría que es algo común pero en efecto, sucede. Todos los demás cazadores de serpientes han estado haciéndolo desde hace 15 o 20 años y algunos de ellos nunca han visto una en el inodoro personalmente".

El ‘cazador’ cree que es la sequía que padece la región lo que provoca que los animales busquen esconderse en los baños de las personas.“Es un hecho que el clima está realmente seco ahora y que ellas andan en busca de agua, además de que es la temporada de apareamiento", precisó.