INTERNACIONAL
En el Lbado denuncian nuevas estrategias militares

Aviones israelíes habrían arrojado globos envenados

Funcionarios libaneses acusaron a Israel de violar su espacio aéreo. Manifestaron que algunas personas que tocaron los objetos “sospechosos” objetos arrojados tuvieron problemas de salud. Alerta en la población.

0127libano468
Un libans revisa el contenido de los "sospechos globos verdes" arrojados por aviones israeles | AFP

Beirut - Autoridades de las fuerzas de seguridad del Líbano denunciaron que aviones de guerra israelíes arrojaron sobre la ciudad portuaria de Tiro “sospechosos globos verdes” que estarían envenenados, según informó la agencia DPA.

Luego de acción del ejército israelí –que violó el espacio aéreo libanés-, las tropas locales acordonaron el aérea alrededor de la costa de Tiro, mientras que al mismo tiempo advirtieron a las personas que no toque los “globos”, porque estarían envenenados.

De acuerdo con una fuente médica en Nabatiyeh, Globos verdes similares fueron arrojados en el pueblo, 54 kilómetros al sur de Beirut, por lo que cinco personas con náuseas fueron llevadas al sanatorio luego de tener contacto con los objetos “sospechosos”

El país aliado de los Estados Unidos viola el espacio aéreo libanés casi a diario, a pesar de que los ataques contra Israel desde el sur de Líbano perpetrados por el movimiento radical Hizbollah cesaron después de que se desplegara en la frontera un contingente reforzado de soldados de las Naciones Unidos.