INTERNACIONAL
polmicas declaraciones

Aznar calificó triunfo de Obama como "exotismo histórico"

El ex presidente español dijo también que la victoria del demócrata en Estados Unidos supone un "previsble desastre económico". Críticas del socialismo.

0107josemariaaznar468
| CEDOC

La victoria del demócrata Barack Obama en las últimas elecciones presidenciales estadounidenses es "un exotismo histórico", declaró el ex presidente conservador español José María Aznar en una entrevista en la edición española de enero de Vanity Fair.

"Un exotismo histórico, un previsible desastre económico", responde Aznar al preguntársele qué supone el triunfo de Obama, a pesar de que previamente opina que éste "es la prueba de que el sueño americano todavía existe por mucho que algunos se empeñen en decir que la crisis ha acabado con él".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Obama es una persona de raza negra que ha llegado a ser presidente de Estados Unidos, lo que es un cambio extraordinario para ellos", reconoce el ex presidente español.

"Un lenguaje de esa naturaleza sólo puede partir de alguien profundamente reaccionario, con claras raíces racistas y que desprecia a los ciudadanos que han expresado democráticamente su opinión en las urnas", respondió por su parte el vicesecretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), José Blanco.

Blanco consideró "inaudito que el defensor, junto con (el presidente estadounidense, George W.) Bush, del modelo económico que nos ha conducido a esta crisis internacional se atreva a pronosticar, como desastre económico, la política que pueda llevar a la práctica Obama".

Fuente: AFP