INTERNACIONAL
Visita histrica

Barack Obama aterrizó en La Habana para iniciar su gira latinoamericana

Es el primer presidente estadounidense que viaja a Cuba en casi 90 años. Busca normalizar las relaciones paralizadas desde la llegada de Castro.

Obama llegó a Cuba.
| AFP

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ya aterrizó en el aeropuerto José Martí de La Habana, Cuba, junto con su familia y una delegación. 

La visita de Obama a Cuba significa un hecho histórico, ya que es el primer presidenta estadounidense en visitar la isla desde la revolución de 1959. El único mandatario que viajó en ejercicio fue Calvin Coolidge, hace 88 años. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La intención de la visita es normalizar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, paralizadas desde que Fidel Castro llegó al poder. 

Obama se quedará en la isla hasta el martes, cuando partirá rumbo a la Argentina. Su agenda oficial comenzará cuando se reuna con Raúl Castro y una visita al monumento a José Martí. 

El martes, antes de irse, el jefe de Estado norteamericano dará un discurso en el que se dirigirá directamente a los cubanos.