INTERNACIONAL
Buen gesto

Obama se vistió de Papá Noel y visitó un hospital de Washington

El expresidente de Estados Unidos sorprendió a los pacientes y médicos del centro de salud. Cantó villancicos y se fotografió con todos.

Obama 122018
Obama también saludó a médicos y personal del hospital. | AFP

El expresidente de EE.UU, Barack Obama, visitó el miércoles un hospital de Washington con la peculiaridad de que lo hizo vestido de Papá Noel. Allí, entregó regalos a los más pequeños y cantó villancicos. 

En una recorrida que duró una hora y media, el exmandatario arribó al Hospital Nacional de Niños y repartió obsequios a niños que estaban en salas de juego. También ingresó a algunas habitaciones particulares con el mismo objetivo, según un comunicado de su oficina.

Barack Obama 12292018
El expresidente Barack Obama visitó un hospital y llevó regalos a los más pequeños. FOTO: AFP

Con una gorra roja y una bolsa colgada sobre su hombro, Obama regaló rompecabezas, juegos de "Hot Wheels", vehículos teledirigidos y esmalte de uñas, según consignó el diario The Washington Post.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Barack Obama 12292018
El exmandatario permaneció durante más de una hora y media en el centro de salud. FOTO: AFP

Antecedente. Cuando era presidente en 2014, Obama visitó ese mismo hospital; mientras que la ex primera dama Michelle Obama no faltó a la cita en los ocho años en los que estuvo en la Casa Blanca. 

Repercusiones. Kurt Newman, director ejecutivo y presidente de Children's National Health System, elogió la actitud del ex jefe de Estado y  aseguró: "En una época tan ocupada del año, cuando nadie quiere estar en el hospital, su calidez natural levantó el ánimo de los niños, sus padres y de cada miembro del personal que conoció en el camino".

Obama 122018
Obama se fotografió con muchos de los niños del hospital. FOTO: AFP

Antes de retirarse, Obama agradeció al personal por trabajar durante las vacaciones y grabó un mensaje de video que se reproducirá en el sistema de televisión interno del hospital para aquellos que no pudo visitar durante el viaje.

F.D.S./ C. P¨.