INTERNACIONAL
Histricas imgenes

Barack Obama visitó la Plaza de la Revolución y se sacó una foto con la efigie del Che Guevara

El Presidente de los EE.UU.ofrendó flores a José Martí, héroe de la independencia. Se fotografió con la cara del Che Guevarade fondo.

Barack Obama en La Habana.
| Télam

Barack Obama, sigue marcando historia en su visita a Cuba, la primera de un Presidente de los Estados Unidos en casi 90 años.

El dirigente demócrata fue el primer mandatario en pisar el suelo de la Plaza Revolucionaria de La Habana, lugar emblemático donde tanto se criticaron las políticas del país norteamericano.

El Jefe de Estado norteamericano llegó ayer a Cuba para reunirse hoy con el mandatario Raúl Castro, hermano de Fidel.

Antes del encuentro, el Presidente se tomó fotos en la histórica Plaza de la Revolución de La Habana, donde ofrendó flores al líder de la independencia, José Marti, con la efigie del emblema revolucionario, Ernesto "Che" Guevara.

Previamente a la ofrenda de las flores, se levantó la bandera de los Estados Unidos con el himno de fondo. Luego, una guardia de honor dejó una corona de flores de colores blancas, azules y rojas -los mismos que la bandera norteamericana- sobre los pies de la escultura de mármol de José Marti, con una breve insignia que decía "Del pueblo de los Estados Unidos".

Más adelante, el mandatario que estará en dos días en Argentina pidió que le sacaron una foto detrás de la representación del revolucionario Che Guevara, en donde también lo acompañó en la imágen el vicepresidente del Consejo de Estado cubano, Salvador Valdés Mesa.