INTERNACIONAL
VENEZUELA EN CRISIS

Capturaron a dos presuntos implicados en el ataque con drones a Maduro

Las personas habrían estado involucradas en un presunto intento de asesinato contra el presidente el pasado 4 de agosto.

Maduro asegura que las explosiones fueron un atentado contra su vida.
Maduro asegura que las explosiones fueron un atentado contra su vida. | AFP

El gobierno de Venezuela capturó a dos personas que, según dice, estuvieron involucradas en un presunto intento de asesinato contra el presidente Nicolás Maduro mediante un ataque con drones el 4 de agosto. Las fuerzas de seguridad capturaron a los sospechosos Henryberth Rivas Vivas y Ángela Lisbeth Expósito Carrillo temprano en la mañana del sábado, dijo el ministro de Información Jorge Rodríguez a los medios el domingo. El Gobierno difundió grabaciones de audio de lo que parecen ser los atacantes el día del intento de asesinato, y un vídeo de las personas capturadas describiendo su participación en las operaciones.

Maduro dijo que 11 "asesinos a sueldo" entrenados en Colombia recibieron US$ 50 millones para matarlo, según el plan frustrado del ataque, en el que drones explosivos detonaron durante un desfile militar hace más de un mes. Los presuntos implicados se suman a 25 personas, entre ellos políticos y altos funcionarios militares, que han sido formalmente acusados ​​de los ataques, de acuerdo con el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab. El 22 de agosto el fiscal dijo que las autoridades creen que 43 personas estuvieron involucradas.