INTERNACIONAL

Bergoglio, entre los 100 más influyentes del mundo según Time

Lo definen como "un pastor sincero como Jesús".

Detalle de la portada de la revista Time.
| Time Magazine

El papa Francisco aparece entre las 100 personas más influyentes del mundo, según las tradicionales valoraciones de la influyente clasificación 2013 de la revista estadounidense Time.

"Las 100 mil personas reunidas en la Plaza de San Pedro se preguntaron cuáles serían las primeras palabras del sucesor de San Pedro. Tal vez algo profundo, teológico, intelectual... Pero dijo 'Hermanos y hermanas, ¡buenas tardes!", con sencillez y sinceridad quien fuera el Arzobispo de Buenos Aires", señala el artículo dedicado a su figura.

La nota en la revista Time remarca: "Y con ese saludo amable, este líder terrenal de 1,2 mil millones de católicos del planeta comenzó a encantarnos. Se puso aún mejor cuando, un minuto después, se arrodilló y pidió a la multitud que lo bendiga y rece por él".

"En su primer discurso oficial, seis días más tarde, continuó cautivándonos y nos incentivó a no tener miedo de amar", expresa la publicación norteamericana. El texto cita a un cardenal que expresó: "¡Habla como Jesús!".

El artículo sobre Francisco concluye invitando a "mantenerse conectado" porque "tenemos un pastor sincero, simple, sin complicaciones, como Jesús, como San Francisco". "¡Justo lo que necesitábamos! ¡Viva el Papa!", consigna la nota.

En el listado de la revista Time figura también el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle, y la "power couple" de la música estadounidense, Jay-Z y Beyonce. La joven paquistaní Malala Yousafzai, luchadora por el derecho de las niñas a la educación, también es mencionada entre las pesonalidades más influyentes.

La lista mezcla personalidades de muy diferentes áreas, como artistas, deportistas, políticos, empresarios y otras personas particularmente destacadas. Los cien nombres incluyen este año 35 de mujeres. Además, la revista lanza por primera vez siete portadas diferentes según los lugares del mundo donde se vende.

Entre las mujeres incluidas están la duquesa de Cambridge, Catalina Middleton (el único miembro de la familia real británica en la lista); la jefa de Yahoo, Marissa Mayer; la tenista china Li Na y la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn. También se mencionan al líder kurdo Abdulá Ocalan, la opositora birmana Aung San Suu Kyi, y los dirigentes de Corea del Norte, Kim Jong-un, y Corea del Sur, Park Geun-hye.