INTERNACIONAL
SUECIA

Bob Dylan, elegido Premio Nobel de Literatura 2016

El compositor, cantante y poeta estadounidense fue el elegido de la Academia Sueca.

Bob Dylan, ganador del Nobel de Literatura
Bob Dylan, ganador del Nobel de Literatura | Cedoc

El compositor, cantante y poeta estadounidense Bob Dylan fue galardonado este jueves 13 de octubre con el Premio Nobel de Literatura 2016. Su nombre ha sido anunciado por Sara Danius, la secretaria permanente de la Academia Sueca.

Dylan sucede así a Svetlana Alexiévich, la ganadora del Premio Nobel de Literatura el pasado año. Los otros últimos ganadores del Premio Nobel de Literatura han sido Patrick Modiano (2014, Francia), Alice Ann Munro (2013, Canadá) Mo Yan (2012, China), Tomas Tranströmer (2011, Suecia), Mario Vargas Llosa (2010, Perú, España), Herta Müller (2009, Rumanía, Alemania), Jean-Marie Gustave Le Clézio (2008, Francia, Mauricio), y Doris Lessing (2007, Reino Unido).

El anuncio coincide con la noticia del fallecimiento del escritor, dramaturgo, actor y director italiano Dario Fo, galardonado con el premio Nobel de Literatura en 1997, que ha muerto a los 90 años de edad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre los cinco premios previstos en el testamento de Alfred Nobel (1895), uno estaba destinado a la persona que, en el campo literario, había producido "la obra más destacada en una dirección ideal".