INTERNACIONAL
ELECCIONES EN BRASIL

Bolsonaro vuelve a la campaña junto a su hijo y convocan a una nueva marcha

Su hijo mayor se convirtió en su portavoz tras el incidente. Juntos, llamaron a una concentración en la playa de Copacabana.

Bolsonaro-hospital-0892018
Mientras se recupera del ataque, Bolsonaro volvió a sus típicos gestos de campaña | Twitter @flaviobolsonaro

La campaña electoral en Brasil parece no detenerse. Tras el ataque que sufrió el candidato de ultraderecha, Jair Bolsonaro, ahora sus hijos tomaron las riendas de la campaña y convocaron a un "acto por la vida" del candidato este domingo 9 de septiembre en la playa de Copacabana, Río de Janeiro. "Nuestro Capitán Bolsonaro hizo lo que pudo, ahora vamos nosotros", escribió Flavio, el mayor de sus descendientes, en sus redes sociales junto a un video con imágenes de la convocatoria.

Esta semana, el joven protagonizó un fuerte cruce en las redes con Guilherme Boulos, candidato a la Presidencia de Brasil por el PSOL. "Es lamentable que luego de haber sido víctima de la violencia, Bolsonaro siga estimulando más violencia. La salida para Brasil no es con tiros e intolerancia. Es con democracia y solidaridad", había escrito Boulos, junto a una foto al líder de la derecha brasilera en el hospital. "Es lamentable que quieras aparecer en una situación como esta. Ya que no respetas ni la propiedad privada de los demás, respete al menos nuestra convalecencia. #EstoyConBolsonaro", le respondió Flavio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Boulos, lamentável você querer aparecer num situação dessas. Já que não respeita nem a propriedade privada do outros, respeite ao menos nossa convalescença. https://t.co/OLnBxwxCR9

— Flavio Bolsonaro 177 Senador_RJ (@FlavioBolsonaro) 8 de septiembre de 2018

 

En Familia. El hijo mayor de Bolsonaro, de 37 años, es diputado de la asamblea del Estado de Rio de Janeiro y candidato al Senado federal en las elecciones presidenciales y legislativas de octubre. Tras el grave incidente, se convirtió en portavoz del candidato y multiplica su presencia en actos públicos. 

En tanto, su hermano Eduardo, de 34 años, es funcionario policial y diputado federal que busca la reelección. También intensificará su agenda en el estado de San Pablo, considerado estratégico para la campaña, de acuerdo a información de la agencia AFP. Además, multiplicará las referencias a su padre, quien en principio solo podrá participar a través de las redes sociales.

Por otro lado, Renan, el menor de los hermanos con 19 años, es estudiante de Derecho y aspira a seguir el camino de su familia en la política. En su Facebook escribió: "Salve el 31/marzo/1964", en referencia a la fecha del golpe militar, con una mirada similar a su padre sobre las dictaduras en aquél país.

Estado de Salud. Bolsonaro "se está recuperando. Probablemente ya no pueda ir a las calles en esta campaña, pero nosotros podemos", dijo a la prensa Flávio.  El presidenciable del Partido Social Liberal (PSL) "se mantiene consciente y en buenas condiciones", informó el sábado el parte médico del hospital Albert Einstein.

El candidato, de 63 años, ingresó allí el viernes, trasladado desde Juiz de Fora (Minas Gerais), donde la víspera había recibido una puñalada en el abdomen asestada por un individuo que fue detenido en el acto. El paciente sigue en la Unidad de Terapia Intensiva, "en buenas condiciones cardiovasculares y pulmonares, sin fiebre u otros signos de infección", indicó el informe.

En una foto publicada en Twitter por Flávio, Bolsonaro aparece sentado en una butaca del hospital, con una sonda respiratoria, imitando un arma con ambas manos, en un gesto que durante la campaña ya había levantado polémicas. "Mi padre sigue mejorando y empezó la fisioterapia. Muchas gracias a todos por la fuerza y las oraciones", escribió.