INTERNACIONAL
En esto tambin son los ms grandes del mundo

Brasil: creen que San Martín fue presidente de Argentina

El insólito error aparece en una nueva señalización de calles que acaba de inaugurar la ciudad de Río de Janeiro. Las autoridades y la empresa que ganó la licitación se echan la culpa entre sí.

0210sanmartinbrasil468
| Red O Globo, de Brasil.

Para mejorar la señalización de la ciudad, la prefectura de Río de Janeiro inauguró carteles que explican quién es la persona que da nombre a sus calles.

Pero parece que alguien olvidó explicárselos a ellos, porque en la Avenida General José de San Martín -ubicada en el conocido barrio Leblon, al sur de la ciudad- la placa informa "fue presidente de la República Argentina".

Considerado uno de los Libertadores de América junto a Simón Bolívar, San Martín fue General en Jefe del Ejército del Norte y de Chile, Protector del Perú, y participó de la independencia argentina, pero no fue presidente de ninguno de los tres países.

La prefectura de Rio explicó que el proceso de instalación de las nuevas placas pasaba por varias etapas, y que la empresa ganadora de la licitación, Plamarc Ltda, estaba a cargo de la investigación histórica, según reporta G1, el sitio de la Rede Globo de Brasil.

Por su parte, Plamarc, que pagó 4,5 millones de reales y tendrá derechos de explotación de la publicidad por 20 años, argumentó que se basaron en el catastro del Departamento de Espacios Públicos de la prefectura para la elaborar los carteles.

"Ellos tienen fichas explicando quién fue la persona que recibió el homenaje", justificó Marcos Pimentel, gerente de la empresa, quien añadió "escanéamos todas para que no hubiese ningún error".