INTERNACIONAL
Lava Jato

Brasil: el diputado que se aburría y se puso a escribir chats eróticos

Wladimir Costa fue fotografiado mientras pedía imágenes hot por celular en la sesión donde Michel Temer se salvó de ir a juicio por corrupción.

0804_wladimir_costa_g
Los chats eroticos del diputado Wladimir Costa | Twitter: @GeorgMarques:

Hace dos días la Cámara de Diputados brasileña bloqueó por mayoría una iniciativa para elevar a la Corte Suprema una denuncia contra el presidente Michel Temer por avalar el pago de sobornos. De ese modo, el mandatario se salvó de ir a juicio por corrupción

Uno de los diputados que votó para impedir que Temer fuera juzgado fue Wladimir Costa, del partido conservador Solidariedade. A pesar de la importancia de la sesión, el legislador se pasó gran parte del tiempo con el celular en distintos chats en los que pedía a chicas jóvenes fotos eróticas, según informó la prensa local.

El diputado fue fotografiado por Lula Marques, de la revista Fórum, mientras escribía mensajes subidos de tono por Whatsapp. Cuando votó hizo un discurso exaltado, en el que calificó al opositor Partido de los Trabajadores (PT) y a otras formaciones de izquierda de "organizaciones criminales", motivo por el cual le llamó la atención el presidente de la Cámara, Rodrigo Maia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"¡Temer es un hombre ético, transparente. Tiene preparación y virilidad! Pueden preparase para llorar hoy en el muro de las lamentaciones", expresó Costa cuando llevó a cabo su discurso con el celular en la mano. Se trata del mismo funcionario brasileño que durante el impeachment de Dilma Rousseff  celebró su caída tirando papel picado