INTERNACIONAL
Masacre

Brasil: asesinó a doce personas en Año Nuevo y se suicidó

Sidnei Ramis de Araujo, de 46 años, irrumpió en una celebración familiar y mató a una docena de parientes, entre ellos su ex esposa y su hijo.

0101_asesinato_brasil_fiestas_g2
Masacre en Brasil: un hombre mató a su ex mujer, su hijo y otras diez personas y se suicidó en pleno Año Nuevo | folha.uol.com.br

Un hombre irrumpió en una fiesta de fin de año cerca de la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, para matar a 12 personas, entre ellas su ex mujer, su hijo y varios parientes. Tras el múltiple homicidio, se suicidó, informó la policía. 

El crimen ocurrió poco antes de la medianoche en un barrio de la zona norte de la ciudad de Campinas, a 100 km de Sao Paulo. Las 12 personas asesinadas eran de la misma familia y festejaban el Año Nuevo en su casa cuando fueron sorprendidas a balazos por el atacante. "El autor de los disparos, Sidnei Ramis de Araujo, de 46 años, se mató. Su ex mujer, de 41, y su hijo de 8 están entre las víctimas fatales", confirmó a la AFP un funcionario de la Secretaría de Seguridad del Estado de Sao Paulo. 

Araujo llegó al lugar en un automóvil y entró a la casa saltando un muro, cargando consigo una pistola calibre 9 milímetros, algunas municiones, una navaja y "diez artefactos aparentemente explosivos", según consta en la denuncia policial. Entre los familiares que participaban de la celebración, otros tres resultaron heridos y cuatro salieron ilesos al no ser alcanzados por los disparos. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Un testigo dijo que al principio pensó que se trataba de fuegos artificiales, pero percibió que algo malo estaba pasando cuando vio a un tío caer al suelo. Corrió para el baño y desde allí llamó a la policía", añade el reporte. Además del automóvil, fueron confiscados un celular y un grabador de audio en poder del atacante, informó la policía. 

El presidente de Brasil, Michel Temer, lamentó "profundamente" lo ocurrido y manifestó en Twitter su pesar a las familias. "Que 2017 sea un año de mayor paz", expresó el mandatario.