INTERNACIONAL
Lula preocupado por garantizar la soberana

Brasil instalará una “fortaleza” militar en la frontera con Colombia

El gobierno brasileño dice que el registro de “actividades irregulares” en la zona fronteriza motivó la construcción de la base.

default
default | Cedoc

En un esfuerzo por ejercer un férreo control sobre los 2.200 kilómetros de frontera que separan al país de Colombia, el gobierno de Brasil instalará una “fortaleza” militar de la Policía Federal, que estará localizada en la confluencia de los ríos de Solimoes e Ica.

Esta nueva base de vigilancia es “una modernísima fortaleza” equipada con la tecnología más avanzada, informó el ministro de Justicia Tarso Genro.

El funcionario aseguró que “nuevas informaciones de los servicios de inteligencia” sobre “actividades irregulares” en la zona fronteriza aceleraron la decisión de erigir este nuevo centro de operaciones en el lugar.

Genro subrayó que el “aumento en el grado de tensión”, como el verificado en las últimas semanas entre Colombia, Ecuador y Venezuela, “exige intensificar la presencia en la región para garantizar nuestra soberanía”.

Aunque no quiso especificar cuáles eran las actividades irregulares que se estaban llevando a cabo en la frontera, aseguró que la Policía Federal tiene amplia experiencia en la zona del Amazonas.