INTERNACIONAL
Terror en Blgica

Bruselas: confirman seis arrestos y nuevas explosiones

Las fuerzas de seguridad belgas llevan a cabo un megaoperativo antiterrorista. El país anunció hoy que se sumará a la guerra contra ISIS en Siria.

La policía de Bélgica busca al terrorista que sobrevivió a la masacre
| Afp
Bélgica no descansa del terror. En medio del megaoperativo antiterrorista que ya produjo la captura de seis sospechosos en Bruselas, dos nuevas explosiones se escucharon en Schaerbeek, distrito de mayoría musulmana que sirvió de refugio a los perpetradores

Las fuerzas de seguridad rastrillaron Brusleas durante toda la noche, particularmente los barrios de Schaerbeek y Jette, en un operativo que incluyó el uso de helicópeteros y tanques en apoyo de los efectivos policiales. 

El objetivo es dar con el único de los cuatro kamikazes que no se inmoló en los atentados, y que algunos identifican con Najim Laachraoui, quien tenía pedido de captura tras los atentados de París. La fiscalía, que coordina todo el operativo de seguridad, no confirmó la identidad del cuarto hombre.

Ayer se supo que Ibrahim El Brakaoui, uno de los responsables del atentado del martes, había sido capturado por Turquía y devuelto a la Unión Europea, con advertencias sobre sus posibles vinculaciones con el Estado Islámico. Sin embargo, El Brakaoui terminó en libertad. La noticia generó una crisis en el gobierno belga y la renuncia de dos ministros, que no fue aceptada. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Guerra. El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, confirmó esta mañana que su país enviará cazas F-16 para bombardear al Estado Islámico en Siria. El anunció se produjo luego de ISIS se adjudicara la autoría de los atentados que costaron la vida de 35 personas.