INTERNACIONAL

Brutal asesinato de un estudiante en Londres

El joven, becado por elWestminster College,murió acribillado tras enfrentarse a una banda callejera. Venía de Buenos Aires, donde vivía con su padre.

0907estudiantecolombianoultra
| CEDOC

Steven Grisales, de 21 años, fue apuñalado el 31 de agosto en la localidad de Edmonton por una banda de adolescentes que lo molestaron mientras se dirigía a la estación de trenes.  

Aparentemente, el grupo comenzó a tirarle castañas y Steven pidió que dejaran de molestarlo. Fue entonces que uno de sus integrantes sacó un cuchillo y lo apuñaló en el pecho, justo en el corazón. Un día después, falleció en el Royal London Hospital.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El joven, de nacionalidad colombiana, había llegado a Londres en julio desde Argentina, donde vivia con su padre colombiano, y tenía pensado iniciar un curso de arquitectura en Westminster College, que le había otorgado una beca.

A causa del brutal asesinato, cuatro adolescentes de 15, 16 y 19 años fueron arrestados el lunes. Los dos más chicos están en custodia policial en una comisaría del norte de Londres; los otros fueron puestos en libertad bajo fianza pero deberán comparecer el próximo lunes.

“Los agentes ahora creen que el incidente comenzó luego que le arrojaron castañas mientras el joven se dirigía a la estación de tren Silver Street”, indicó un portavoz de Scotland Yard. “Él enfrentó a los jóvenes, pero uno de los sospechosos sacó un cuchillo y lo apuñaló”, aseguró.

Además, el portavoz explicó que el incidente ocurrió en un área residencial y había mucha gente en el momento del ataque, a las siete de la tarde. Pidió que se acerquen como testigos.