INTERNACIONAL
Manotazo de ahogado por temor a recesin en EE.UU.

Bush baja los impuestos para reactivar la economía

Firmó un programa de 168.000 de millones de dólares para estimular la actividad económica. El Congreso aprobó en tiempo récord el paquete de medidas.

0213bush468
| AFP

El presidente estadounidense, George W. Bush, firmó hoy un programa de varios miles de millones para reanimar la golpeada economía estadounidense, con el que se prevé crear nuevos puestos de trabajo y fomentar el consumo mediante reducciones de impuestos para los ciudadanos estadounidenses.

El presidente republicano afirmó en Washington que el programa era una prueba de la capacidad del Congreso, controlado por los demócratas, de alcanzar rápidamente compromisos en cuestiones importantes, a pesar de las diferencias políticas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En tiempos en que las familias estadounidenses se enfrentan a enormes desafíos, demócratas, republicanos y el presidente Bush acordaron hacer avanzar a nuestra nación", subrayó también la presidenta de los demócratas en la Cámara de los Representantes, Nancy Pelosi, quien explicó que el programa otorgará reducciones impositivas a 130 millones de ciudadanos estadounidenses, creará cientos de miles de trabajos y fortalecerá a la clase media.  

El Congreso estadounidense aprobó en tiempo récord con gran mayoría el paquete de medidas por un volumen total de 168.000 millones de dólares, que con la firma de Bush entra en vigor.

La mayor parte, 152.000 millones de dólares, será inyectada en la economía en los próximos meses mediante devoluciones de impuestos para ciudadanos, además de generar estímulos para la inversión: los ciudadanos estadounidenses recibirán 600 dólares por cabeza, los matrimonios 1.200 dólares y otros 300 por cada hijo.  

Numerosos expertos en economía estadounidense se manifestaron escépticos en cuanto a los efectos que tendrá el programa de coyuntura estatal.
 

Fuente: DPA