INTERNACIONAL
Desmantelamiento nuclear

Bush satisfecho por el acuerdo rubricado por Norcorea

Lo manifestó el propio Presidente de los Estados Unidos, quien dijo que la medida “refleja el compromiso” por una península de Corea libre de armas nucleares.

default
default | Cedoc

Washington - Después de que se conociera el acuerdo para que Corea del Norte desmantelara sus instalaciones nucleares en un plazo de dos meses, el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, manifestó estar “satisfecho” por el convenio logrado.

Mediante un comunicado leído por el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, Bush señaló su “satisfacción con el acuerdo alcanzado hoy en las conversaciones a seis partes en Pekín”.

"Estas conversaciones representan la mejor oportunidad para usar la diplomacia con el fin de hacer frente al programa nuclear norcoreano. Ellas reflejan el compromiso común de los participantes con una península de Corea libre de armas nucleares", añadió Bush en el comunicado.

Corea del Norte aceptó este martes desmantelar sus instalaciones nucleares a cambio de combustible, como parte de un acuerdo más amplio que busca dejar de lado el controversial programa nuclear del régimen de Pyongyang.

Fuente: AFP