INTERNACIONAL

Cabello: "Debemos ser Chávez"

<p>El titular de la Asamblea Nacional prometió "entregarse en cuerpo y alma al pueblo". <strong>Video.</strong></p>

Diosdado Cabello, el encargado de la transición le pidió a los legisladores que se "conviertan en Chávez".
| Cedoc

Sobre los hombros del titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, carga la responsabilidad de conducir al chavismo hacia la transición: deberá asumir como presidente interino y llamar a elecciones.

Tres horas después de conocida la muerte del lider bolivariano, Cabello le pidió respeto a la oposición y les advirtió a los chavistas: "la derecha vendrá mañana a dar batalla y para ganarla debemos ser Chávez, tenemos que convertirnos en Chávez", arengó. "Seamos como Chávez, no le demos espacio a las intrigas", insistió.

"De acá en adelante, hay que pensar cómo hubiera accionado nuestro comandante y tomar esa decisión, porque ésa es la correcta", sentenció el presidente de la Asamblea Nacional.

El mandatario afirmó que "aquí lo fundamental es entregarse en cuerpo y alma al pueblo venezolano". "Nos toca a nosotros, desde la Asamblea Nacional estamos seguros que lo que tengamos que aprobar para hacerle los reconocimientos al mejor hombre que ha parido este país en muchos años lo vamos a hacer", esbozó.

Rodeado de legisladores del PSUV, Cabello insistió en que "Chávez ya nos dejó marcado el camino, un camino de avanzada y estoy seguro que lo vamos a ganar porque el Comandante nos ayudará", concluyó. 

"Chávez, te amo. Hasta eso ha logrado el Comandante, que un hombre le diga a otro 'te amo'. Lo sentimos de verdad", concluyó.