INTERNACIONAL

Cachean a una niña en un aeropuerto

Los padres reclamaron formas de inspección menos invasivas. Video.

default
default | Cedoc

Una pareja de Kentucky reclamó procesos de inspección específicos para menores en seguridad aeroportuaria, luego de protagonizar un incómodo incidente en el aeropuerto de Nueva Órleans, cuando personal de seguridad revisó a la niña de una manera poco adecuada para su corta edad.

De acuerdo con un cable de la agencia española EFE, en una entrevista con el programa Good Morning America de la cadena ABC, Todd y Selena Drexel, la pareja de Kentucky cuya hija Anna aparece siendo inspeccionada en un vídeo que ha dado la vuelta en Internet, recreó la "impotencia" que vivió mientras la niña pasaba por el control, el pasado 5 de abril.

"Nos esforzamos cada día para enseñar a nuestros hijos que se protejan, que sepan decir 'no, no está bien que me toques así en esta zona'. Y sin embargo aquí les estamos diciendo que si lo hace esta gente (los agentes de seguridad), está bien", reflexionó Selena Drexel.

El padre de la niña grabó en video cómo una agente de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, en inglés) recorre los muslos de Anna e introduce ligeramente la mano en su pantalón.

Los padres de la pequeña contaron que, en medio del incidente, pidieron que chequearan a la niña de otra forma, o que volvieran a escanearla. Pese a ello, las autoridades contestaron "que iban a hacer lo que tenían que hacer".

Luego del episodio, la niña se habría echado a llorar, abrumada por la situación. "Al principio estaba simplemente confusa, no conseguía entender qué había hecho mal", indicó el padre.

Por su parte, la TSA informó que revisó el video y avaló la conducta de la agente, quien "siguió adecuadamente los procedimientos de registro actuales".
No obstante, adelantó que "explorando formas para ir más allá de un sistema basado en una sola talla" , al tiempo que busca "métodos de control menos invasivos para las poblaciones de bajo riesgo".