INTERNACIONAL
la decisin del jurado fue unnime

Cadena perpetua para el "monstruo de Austria"

Fue declarado culpable de la muerte de uno de los bebés que tuvo con su hija, a quien mantuvo cautiva y violó durante 24 años. Galería.

0319monstruoefeg468
| EFE

Josef Fritzl, que encerró y violó durante 24 años a su hija Elisabeth, con la que tuvo siete hijos-nietos, fue condenado hoy en la localidad austríaca de Sankt Polten a cadena perpetua e internamiento en un psiquiátrico por el homicidio mediante omisión de ayuda de su hijo Michael. La decisión del jurado, compuesto por ocho miembros, fue unánime.

Además, fue declarado culpable de todos los demás cargos, incluido el de esclavitud. Tras manifestar su inocencia en las dos sesiones anteriores ante el cargo de homicidio por omisión de ayuda, Fritzl, de 73 años, confesó el miércoles que dejó morir a Michael, cuyo cadáver incineró después en una estufa. De este modo, el acusado se declaró culpable de todos los cargos. Al parecer, el cambio de postura se produjo después de ver el video de su hija Elisabeth, que durante 11 horas relató los horrores que padeció a lo largo de los 24 años que estuvo encerrada por Fritzl.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El bebé había muerto dos días después de nacer en 1996, por falta de atención médica. La tragedia del "monstruo de Amstetten" saltó a la luz en abril de 2008. La mujer, que ahora tiene 42 años, tenía 18 cuando su padre decidió encerrarla en el sótano de la casa de 40 m2 sin ventanas ni ventilación.

En su derecho a la última palabra antes de que le jurado se retirase a deliberar, el acusado declaró: "Lo lamento de todo corazón, ya no puedo hacer nada desgraciadamente".

Fuente: AFP y DPA