INTERNACIONAL

Caen 'peces vampiro' desde el cielo en Alaska

El Departamento de Caza y Pesca recibió llamados de los residentes de Fairbanks que notificaron haber visto lampreas.

Las lampreas son una clase de peces sin mandíbula alargados que pueden llegar hasta los 40 centímetros de largo.
| Wikipedia

Un extraño fenómeno ocurre en la última semana en Fairbanks, una localidad situada en el estado estadounidense de Alaska, empezaron a caer peces del cielo. Se trata de lampreas, más popularmente conocidos como ‘peces vampiro’.

El Departamento de Caza y Pesca de Alaska (ADF&G) recibió varios llamados de los residentes de la localidad de Alaska que informaron que habían visto peces monstruosos que caían del cielo, por el momento según datos oficiales se hallaron cuatro ejemplares en lugares poco usuales, tales como en medio de un jardín o en la vereda de una calle.

Las lampreas son una clase de peces sin mandíbula alargados que pueden llegar hasta los 40 centímetros de largo, cuyo aspecto se asemeja al de una anguila, con cuerpo gelatinoso, cilíndrico, sin escamas y muy resbaladizo. Poseen una boca circular y en forma ventosa que usan para fijarse a sus presas para alimentarse, sus dientes y lengua córneos les permiten morder la carne y absorber la sangre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este tipo de animal nace en agua dulce y luego se traslada al mar. Sólo vuelve a su lugar originario para reproducirse. 

Los funcionarios de Medio Ambiente sostienen que la razón por la que esta especie fue encontrada en tierra es porque los ejemplares fueron arrastrados por gaviotas; los cazaban y los soltaban en cualquier punto.