INTERNACIONAL
Estados Unidos

Un caimán burló la seguridad de un alambrado e invadió una base Naval

El animal logró ingresar a la estación Aérea Naval de Jacksonville, Florida, y el momento quedó retratado en una filmación. Mirá el video.

caiman florida 08202019
Una mujer logró captar el momento en que el animal trepaba el alambrado. | Captura de pantalla

Una mujer logró captar en un video el momento exacto en el que un caimán trepa por un alambrado y logra ingresar al terreno de una base Naval de Jacksonville, Florida, Estados Unidos. Pese a esta 'intrusión', las autoridades del lugar aseguraron que, a menos que cause alguna molestia a quienes allí residen, no lo echarán. 

El hecho ocurrió el sábado 17 de agosto. Christina Stewart paseaba en su auto por una carretera que en un determinado tramo da con la parte del terreno de la base militar. Mientras conducía, se detuvo un momento porque algo le llamó la atención. Al observar bien, se dio cuenta que un cocodrilo cruzó la autopista, se trepó por la cerca y se dejó caer hasta lograr ingresar al predio, según consignó la agencia CNN.

Aunque en el lugar se ubican guardias armados e incluso las puertas están diseñadas especialmente para evitar que algún intruso pueda entrar sin autorización, el animal "burló" la seguridad y se metió en la base. Luego, siguió su camino y se adentró en el espacio verde.

Las imágenes de este momento, que fueron compartidas en redes sociales, recibieron todo tipo de comentarios. Una mujer escribió: “Sólo tienes que tener cuidado con la vida salvaje, te acostumbras a ella”. Otra, por su parte señaló azorada: “Increíble! Nunca pensé que tenían la fuerza suficiente para levantarse hasta tan arriba. Estoy feliz que vivo en Ohio”.

Una nena de dos años murió devorada por los cocodrilos que criaban sus padres

Cifras. De los aproximadamente cinco millones de cocodrilos que se encuentran en Estados Unidos, 1.250.000 viven en Florida, según Defenders of Wildlife, organización nacional que se dedica a la protección y restauración de especies en peligro en Norteamérica.

La Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) específico que los encuentros con estos reptiles han incrementado en los últimos años por el crecimiento poblacional y el turismo. 

Medidas a tomar. Pese a la presencia del intruso en la Base Naval, las autoridades de la misma indicaron que no buscarán al reptil a menos que este comience a causarle problemas a los residentes o dentro de las instalaciones militares.

F.D.S./F.F.