INTERNACIONAL
ESTADOS UNIDOS

Cambia su nombre para casarse y lo descubren en Facebook

Se casó por segunda vez, sin haber tramitado el divorcio. La reacción de su primera esposa.

default
default | Cedoc

Un hombre estadounidense enfrenta cargos por bigamia luego de que su esposa descubriera, a través de la red social Facebook, que se había cambiado el nombre y vuelto a casar.

Alan L. O’Neill, de 41 años, cuyo nombre original es Alan Fulk, se presentará el 22 de marzo ante la corte del condado de Pierce, en el estado de Washington, luego de que su primera esposa recibiera en su cuenta de Facebook una propuesta automática para contactar a la nueva pareja de su marido.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fulk se casó por primera vez en 2001 y abandonó del domicilio marital ocho años después, pero ninguno de los cónyuges solicitó el divorcio. En diciembre de 2009, cambió su apellido a O'Neill, y a finales de ese mes se casó con su segunda esposa, de acuerdo con documentos judiciales citados por el diario The News Tribune de Tacoma.

El fiscal Mark Lindquist dijo que la primera esposa de O'Neill descubrió a la nueva pareja de su marido cuando Facebook le recomendó que se hiciera "amiga" de ella, luego de que los programas de la red social dedujeran que tal vez ambas mujeres se conocían y querrían ponerse en contacto, informó la agencia AFP. Desde hace meses, y luego de sucesivos cambios en su reglamento, Facebook es cuestionado por quienes defienden ciertos parámetros de privacidad en favor de los usuarios.

Cuando la primera esposa vio la foto de la otra mujer, se percató de que su esposo, vistiendo un elegante traje, figuraba con ella, al lado de un pastel de bodas, por lo que decidió llamar a su suegra.

"Una hora más tarde, el acusado (O'Neil) llegó al apartamento (de la primera esposa) y ella le preguntó repetidas veces si ellos estaban divorciados", dicen los reportes judiciales. "El acusado dijo 'No, aún estamos casados'", añaden.

O'Neill le pidió no decir nada sobre su segunda esposa, pero ella alertó a las autoridades. "No es el crimen del siglo, pero es un crimen", dijo Lindquist, citado por el diario.