Soleado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 20 de septiembre de 2018 | Suscribite
INTERNACIONAL / IMPORTANTES DEMORAS
jueves 28 septiembre, 2017

Caos en aeropuertos del mundo por caída de los sistemas de check-in

La falla del procedimiento informático en los vuelos de algunas aerolíneas generó inconvenientes y largas filas de pasajeros. Qué explicación dieron las compañías.

Aeropuertos Foto: Twitter
La caída del sistema informático que permite hacer el check-in en los vuelos de varias aerolíneas generó caos y largas filas en los aeropuertos de todo el mundo este jueves.
 
El problema afectó a 125 aerolíneas, entre ellas:  British Airways, Qatar Airways, Lufhtansa, Air France, Qantas o KLM, las cuales utilizan el software de gestión Amadeus Altea, tanto en los aeropuertos como en la web.

La imposibilidad de registrar a los pasajeros provocó largas colas en aeropuertos, como Heathrow y Gatwick (Londres), Charles de Gaulle (París), Ronald Reagan (Washington), Múnich, Singapur o Sídney, según consignó el medio La Vanguardia. 

En un escueto comunicado, la empresa a cargo de Amadeus manifestó: "Nuestro sistemas están recuperados y ahora funcionan con normalidad”. En el texto detallan: “Durante la mañana experimentamos un problema de red que causó la interrupción de algunos servicios”.

Al comenzar a formarse las filas, los clientes empezaron a inundar las redes sociales con quejas y preguntas, ya que se desconocía el motivo de los retrasos en la facturación de los pasajeros y el equipaje. 

La afectación no quedó solo en los aeropuertos, ya que los sistemas de facturación en línea también presentaban errores, según reportaron los propios usuarios. 

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4393

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.