INTERNACIONAL
Bizarro

Caos y gases lacrimógenos durante el remate en Brasil de la colección de Hello Kitty de un capo narco

Los bienes del narcotraficante debían subastarse en el Jockey Club de San Pablo. Los concurrentes superaron la capacidad de la sala. Detalles de una historia extrañísima.

default
default | Cedoc

La ciudad de San Pablo se convirtió hoy en el escenario de uno de los sucesos más bizarros de los últimos tiempos: la policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a las hordas de gente que se habían reunido en el Jockey Club con la intención de adquirir algunos de los objetos de la colección de Hello Kitty del capo narco Juan Carlos Ramírez Abadía, alias Chupeta.

Según el diario Folha de San Pablo , el narcotraficante, de nacionalidad colombiana, fue buscado durante años por el gobierno de Estados Unidos por formar parte del cartel del Norte del Valle y fue detenido por las autoridades recién el año pasado, cuando fue sorprendido junto a su mujer en una lujosa mansión de San Pablo.

En ese momento, fueron confiscados todos los bienes del narco. Varias de las propiedades que Chupeta tenía en Brasil fueron vendidas en alrededor de 3,2 millones de dólares, mientras que recién hoy se pusieron a la venta la colección de Hello Kitty, varios televisores, zapatos de hombre y de mujer, dos Rolex y hasta ropa interior.

Durante el día de hoy, el primero de la subasta, ya se recaudó casi medio millón de pesos, publicó O Globo . El dinero recaudado, que se espera ascienda a los dos millones de dólares, será destinado a obras benéficas.

Mientras tanto, el ex narco espera en la cárcel su posible extradición a Estados Unidos, para lo cual deberá mediar la autorización del presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva.

Según estimaciones, cerca de 5.000 personas se acercaron hoy al Jockey Club para participar de la subasta. La situación se volvió caótica cuando los asistentes fueron notificados de que sólo 200 personas podrían ingresar al recinto adonde se llevó a cabo el remate.