INTERNACIONAL
Crisis en Venezuela

Un cardenal de Venezuela pidió que "Maduro escuche al Papa y abandone el poder"

El Arzobispo Emérito de Caracas, Jorge Urosa, lamentó la "grave crisis política y humanitaria ocasionada por el actual régimen".

Cardenal Jorge Urosa 01302019
Cardenal Jorge Urosa | Aci Prensa

En el marco de la crisis política y social que vive Venezuela, el Arzobispo Emérito de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, expresó su “esperanza” de que el presidente Nicolás Maduro “atienda el llamado del Papa Francisco y abandone el poder en Venezuela ante la grave crisis política y humanitaria ocasionada por el actual régimen”.

“Ojalá Maduro, que apela siempre a la palabra del Papa, atienda esos llamados, y abandone el poder, pues su gestión fue absolutamente dañina para el pueblo venezolano”, dijo Urosa, según lo consignado por la agencia ACI Prensa. “Los obispos venezolanos sentimos el apoyo constante del Santo Padre en nuestra posición crítica ante el Gobierno”, agregó el Purpurado.

Sobre la posición del Papa Francisco, el religioso expresó: “Los numerosos mensajes del Santo Padre con respecto al conflicto en Venezuela, y el mensaje en Panamá, van en la línea de promover una solución de manera pacífica y de promover la defensa de los derechos humanos y evitar el sufrimiento del pueblo”. “Y nosotros agradecemos esa constante preocupación del Papa Francisco. Me parece un mensaje muy bueno”, agregó el Arzobispo Emérito.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El papa Francisco: "Temo el derramamiento de sangre en Venezuela"

 

Días atrás, en el vuelo que lo llevó de regreso a Roma desde Panamá donde presidió la Jornada Mundial de la Juventud, Francisco expresó que le asusta “el derramamiento de sangre" en Venezuela y exhortó a llegar a una solución justa y pacífica a la crisis.

Asimismo, el domingo 27 de enero, el cura manifestó: “Pido al Señor que se busque y se logre una solución justa y pacífica para superar la crisis, respetando los derechos humanos y deseando exclusivamente el bien de todos los habitantes del país. Los invito a rezar poniendo bajo el amparo de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela”.

Nicolás Maduro: "No permitamos un Vietnam en América Latina"

En cuanto a la relación de los obispos con el régimen de Maduro, Urosa explicó que “desde hace bastante tiempo casi no hay contacto con el Gobierno nacional. Nosotros estamos abiertos a esos contactos, pero como mantenemos una posición crítica ante un Gobierno que arruinó a Venezuela y ha causado tanto daño a tanta gente, ellos no se acercan a nosotros”.

El sacerdote negó por último algún tipo de acuerdo de la Iglesia en Venezuela con el madurismo, tal vez como se había viralizado en las redes sociales.

E.G.A./F.F.