INTERNACIONAL
LA MUERTE DE CHVEZ

Carlos Cheppi: "Cristina está muy angustiada"

El embajador argentino en Venezuela, habló sobre el estado de ánimo de la Presidenta tras la muerte del mandatario bolivariano. Video

Cristina Fernández en Caracas
| captura de tv

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó esta mañana a Caracas para despedir los restos de su par venezolano Hugo Chávez, quien murió ayer a causa de un cáncer. La mandataria arribó al aeropuerto local, vestida de negro y con anteojos oscuros, alrededor de las 6.30 hora argentina.

Ayer, tras conocerse el fallecimiento de Chávez, Fernández de Kirchner suspendió toda su actividad, decretó tres días de duelo y decidió viajar a Venezuela para despedir los restos del principal aliado del kirchnerismo en América Latina.

En declaraciones a distintas radios argentinas, el embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi, sostuvo que "Obviamente, Cristina está muy angustiada. También con muchas ganas de acompañar a toda la familia, estamos trabajando en eso, organizando la agenda del día", añadió.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Posteriormente el diplomático afirmó que "más que protocolo, hay una relación humana de muchos años". Habló de "infinidad de reuniones, acuerdos" y de "la situación que vivió la Presidenta con la muerte de Néstor y todo lo que implicó la presencia del presidente Chávez allá".