INTERNACIONAL
de paseo por amrica latina

Carlos de Inglaterra evita pisar la Argentina por consejo de la cancillería británica

Es la primera vez que visita el continente acompañado por su pareja, Camilla Parker Bowles. Por qué no pasarán por Buenos Aires.

1112principecarlos468
| Cedoc

El príncipe Carlos de Inglaterra, heredero a la corona británica, y su esposa, Camilla Parker Bowles, iniciarán el próximo mes una gira histórica de diez días por América latina, que incluirá visitas a Chile, Brasil y Ecuador, pero que excluyó a Argentina para evitar conflictos diplomáticos por la disputa de soberanía de las Islas Malvinas, y el temor a protestas contra la pareja real. El príncipe de Gales y su mujer viajarán entre el 8 y el 17 de marzo.

“Argentina no quedó incluida en el viaje. Esto no fue una decisión personal del príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, sino un consejo específico del Foreign Office (cancillería) y del gobierno británico, que optó por los otros tres países”, declaró a PERFIL Clive Alderton, secretario de prensa de Carlos y Camilla. “La pareja no tiene intención de hacer escala o visitar Argentina, para nada”, agregó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes de la Cancillería británica en Londres informaron que la exclusión de Argentina se debió a la disputa diplomática con Buenos Aires por la soberanía de las Malvinas, y por temor a que la pareja real “sea abucheada” en caso de visitar el país.

Lo cierto es que el viaje histórico de diez días, el primero de la pareja al continente, tiene como objetivo promover la preservación y el cuidado del medio ambiente, reforzar las relaciones bilaterales con esos países y promover la lucha contra el cambio climático. “La visita se enfocará en el tema del cambio climático, una de las principales prioridades del gobierno británico en materia de Policía de Exterior para 2009”, según un comunicado de la Embajada británica en Brasil,

El príncipe Carlos, de 60 años, comenzará la gira con un viaje de tres días por Chile, donde el hijo mayor de la reina Isabel II se enfocará en las relaciones bilaterales entre ambos países, incluidas negociaciones para refuerzos militares entre Londres y Santiago.

Continúe leyendo la nota completa en la edición impresa del Diario Perfil.