Parcialmente nublado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 25 de septiembre de 2018 | Suscribite
INTERNACIONAL / CONDENADO
martes 17 abril, 2018

Carta de Lula desde la cárcel: “No está lejos el día en el que la Justicia valdrá la pena”

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) se dirigió a los activistas que montaron un campamento a unos 200 metros de su celda.

Lula Da Silva, en las horas previas a su detención. Foto: AFP.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva envió este lunes su primera carta pública desde que ingresó a la Superintendencia de la Policía en Curitiba para cumplir una condena de 12 años y un mes de prisión por corrupción. "Continúo desafiando a la Policía Federal de Lava Jato, al Ministerio Público de Lava Jato, a Moro [juez] a que prueben el crimen que alegan que cometí".

Lula fue condenado por el juez Sergio Moro después de que este lo halló culpable de recibir ilegalmente un departamento de la constructora OAS. "Tengo la certeza de que no está lejos el día en el que la Justicia valdrá la pena", escribió el imputado más importante de la megacausa por corrupción Lava Jato.

El líder del Partido de los Trabajadores se dirigió a los activistas que montaron un campamento a unos 200 metros de la celda donde comenzó a cumplir la condena. "Yo los escuché a ustedes cantando, estoy muy agradecido por la resistencia y la presencia de ustedes en este acto de solidaridad", dijo en la carta escrita en la sala de 15 metros cuadrados ubicada en el cuarto piso de la comisaría de Curitiba.

Si bien la intención de voto a Lula disminuyó desde el 37% al 31% respecto del último estudio que se había realizado en enero, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) sigue liderando en todos los escenarios, y con una ventaja considerable sobre su segundo, el diputado ultraconservador Jaír Bolsonaro. Lo afirma una encuesta de la empresa "Datafolha" divulgada por medios brasileños.

En los tres escenarios analizados por "Datafolha", Lula oscila entre el 30% y el 31% de los apoyos. Bolsonaro lo sigue con un 16% como máximo. Tercera aparece la ecologista Marina Silva, que no pasa de un 10%, y cuarto se ubica Joaquim Barbosa, ex presidente del Superior Tribunal Federal (STF) quien todavía no lanzó su candidatura.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4398

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.