INTERNACIONAL
Atentado en Barcelona

Casa Real española: "Son unos asesinos, toda España es Barcelona"

Los reyes de España condenaron enérgicamente el atentado en la capital catalana a través de las redes sociales.

atentato 5
El atentado en Barcelona dejó 13 muertos y decenas de heridos. | AFP

La Casa Real española compartió a través de sus redes sociales un mensaje en el que condena de manera fervorosa el atentado de este jueves en Las Ramblas de Barcelona. "Son unos asesinos, no nos van a aterrorizar. Toda España es Barcelona", expresaron en Twitter. 

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, compartió también en Twitter un mensaje en el que pide priorizar la ayuda a los heridos del atentado ocurrido en la capital catalana cuando una furgoneta blanca atropelló a una multitud de personas, provocando al menos 13 muertos y más de 100 heridos. Rajoy solicitó a los ciudadanos que faciliten "la labor de las Fuerzas de Seguridad". Horas más tarde, en un mensaje también firmado por él, ha manifestado que "los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad frente a la barbarie". 

 

El PP comunicó que Rajoy suspendió todos los actos que tenía previstos este viernes en Galicia. El resto de actos del PP en España también fueron suspendidos. Tal como relata el portal español El Mundo, Rajoy se desplazará a Barcelona, al igual que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite