INTERNACIONAL
Conmocin en el mundo

Casi catástrofe: aterrizaje de emergencia en Los Ángeles

El avión transportaba 136 pasajeros provenientes de Toronto. Sufrió desperfectos técnicos en una de sus cubiertas de aterrizaje.

default
default | Cedoc

Un avión de American Airlines sembró preocupación en Los Angeles, Estados Unidos; luego de sobrevolar la zona en estado de emergencia. El vuelo 1586, proveniente Toronto, transportaba 136 pasajeros.

Durante 45 minutos, todos los monitores de los informativos mundiales estuvieron plagados de las imágenes de la máquina, cuando su conductor hacíamaniobras de emergencia para poder aterrizar con los pasajeros sanos y salvos en el aeropuerto.

Según trascendió, el avión habría sufrido un desperfecto técnico en una de sus cubiertas de aterrizaje y debía descender contra la dirección del viento, algo que dificultó las maniobras.

El boing de American Airlines sobrevoló "en circulo" Los Angeles y arribó con normalidad luego de que el piloto condujera la unidad ayudado por operarios de la torre de control. En el lugar, los bomberos montaban un dispositivo de seguridad sobre todo el aeropuerto.

Finalmente, el piloto logró evitar la tragedia y la televisión volvió a sus imágenes habituales.