INTERNACIONAL
Los mccann se someteran a un detector de mentiras

Caso Maddie: investigan horno crematorio para animales

La policía portuguesa inspeccionó el recinto e interrogó a su propietario de nacionalidad holandesa. La prensa había informado que el hombre había tenido contacto con los padres de la menor.

0608madeleine468
| AFP

Lisboa/Londres -La policía portuguesa está analizando un horno crematorio para animales en el marco de la investigación de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann mientras sus padres se mostraron dispuestos a someterse a un detector de mentira para disipar las sospechas que hay en su contra.

Los agentes inspeccionaron el recinto e interrogaron a su propietario holandés, informaron hoy medios portugueses. Sin embargo, no hallaron nada sospechoso, según la agencia de noticias DPA.

La prensa había informado que el propietario del pequeño crematorio de mascotas había tenido contacto con los padres de la pequeña, desaparecida desde hace casi cinco meses.

El holandés, de 61 años, rechazó sin embargo estas afirmaciones y afirmó no haber conocido nunca al matrimonio de médicos. Añadió que llamó la atención de la policía porque pasó diez años en la cárcel en Holanda en relación a un atentado con carta-bomba.

El crematorio está a unos 50 kilómetros del complejo turístico del que desapareció Madeleine en el sur de Portugal. Kate y Gerry McCann, en tanto, se mostraron dispuestos a ser sometidos a un detector de mentiras para demostrar su inocencia.

"No tienen absolutamente nada que ocultar. En el caso de que llegara una solicitud en ese sentido de las autoridades portuguesas, no
tienen ningún problema con hacerlo", dijo su vocero Clarence Mitchell. Sin embargo, añadió, la policía en Portugal no utiliza esos métodos, según la información de que dispone.

Madeleine, de cuatro años, desapareció el 3 de mayo de un apartamento turístico en la costa del Algarve, en el sur de Portugal. Sus padres son considerados sospechosos. Según la prensa, los investigadores creen posible que la pequeña muriera por accidente y que sus padres, que ya regresaron a Gran Bretaña, ocultaran su cadáver.
 

Fuente: DPA