INTERNACIONAL
España

Caso Nadia: abren un nuevo caso contra los padres por delitos sexuales

Tras la escandalosa estafa, los padres fueron acusados por exhibicionismo, provocación sexual y explotación sexual. Su defensa.

Caso Nadia
El padre sigue detenido | El País
El juez número 1 de La Seu d'Urgell decidió abrir un nuevo procedimiento para averiguar los delitos de exhibicionismo, provocación sexual y explotación sexual, contra los padres de Nadia, Fernando Blanco y Margarita Garau. 

Según publicó el El País, el juez mantiene la imputación por delitos sexuales a los padres de la niña porque las razones por las que abrió la investigación "continúan vivas" después de la declaración de Blanco.

La Fiscalía no pidió medidas cautelares para los progenitores, quienes tuvieron que aclarar las imágenes supuestamente de "carácter sexual" encontradas en un pendrive. El padre seguirá en prisión preventiva y la madre en libertad. 

Ante la consulta por estas imágenes, el abogado de la defensa, Alberto Martín, dijo que son "más o menos normales", en ningún caso pornográficas. "La niña nunca ha presenciado ningún acto sexual", subrayó . 

Sin embargo, el juez manifestó que el contenido de las fotografías "no son una simple sospecha, sino la constancia y evidencia de claros indicios objetivados de participación de la persona investigada (el padre) en la comisión de los referidos delitos”.