INTERNACIONAL

Caso Nisman: Mujica dijo que Argentina “se ponga las pilas"

El presidente de Uruguay se refirió a la muerte del fiscal federal como “dramática” y apuró a la Justicia de nuestro país a que resuelva el caso.

El presidente de Uruguay, José Mujica, no ha mantenido contacto reciente con Cristina Fernández de Kirchner.
| Afp

El fallecimiento del fiscal Alberto Nisman, quien acusó a la Presidenta de encubrir a los autores del atentado a la AMIA en 1994, tuvo una gran repercusión a nivel nacional. Políticos oficialistas y opositores, periodistas y expertos opinaron sobre los detalles que envuelven la muerte del funcionario judicial. Pero la gravedad del acontecimiento repercutió a nivel internacional.

El presidente de Uruguay, José Mujica, se refirió a al muerte del fiscal como “dramática" y expresó que la Justicia de nuestro país “se ponga las pilas y tome decisiones y esclarecimiento en esto porque lo precisa la sociedad argentina".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con la radio uruguaya Carve, Mujica lamentó: "Siento dolor por la República Argentina a la cual a pesar de todos los líos soy hincha de Argentina. No somos países hermanos, somos gemelos que nacimos en la misma placenta. Cuando a Argentina le va a mal, también nos va mal a nosotros. Hagamos votos para que Argentina salga de este trauma y de este dolor".

En la entrevista radiofónica, el mandatario uruguayo comentó que no había mantenido contacto recientemente con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.