INTERNACIONAL
Las cuentas secretas del dictador

Caso Riggs: la familia de Pinochet fue desprocesada

La Corte de Apelaciones revocó los procesamientos que pesaban contra la familia del recientemente fallecido ex dictador. La decisión beneficia a la viuda, Lucía Hiriart, sin embargo, el hijo, Marco Antonio, continuará imputado.

default
default | Cedoc

En una decisión polémica, la Corte de Apelaciones de Santiago anuló el procesó contra parte de la familia del fallecido ex dictador chileno, Augusto Pinochet, por las cuentas secretas que tenía en el Banco Riggs de los Estados Unidos.

De esta manera, la resolución de la Sala V del Tribunal revocó los procesamientos de la viuda de Pinochet, Lucía Hiriart, mientras que el hijo del ex dictador, Marco Antonio continuará imputado por el “Caso Riggs”.

En enero de 2006, el juez Carlos Cerda había procesado a todo el clan Pinochet por el origen de la fortuna que el ex presiente de facto (1973-1990) acumuló en cuentas secretas en el exterior.

La decisión beneficia además de a la viuda, a los hijos de la pareja, Lucía y María Verónica; a María Soledad Olave (esposa de Marco Antonio); a la funcionaria de Registro Civil, Érica Stemann y a la ex secretaria de Pinochet, Mónica Ananías.

Fuente DPA