INTERNACIONAL
G20

Catering de ensueño, muchos botones para elegir vino, pero poca internet

En el Centro de Prensa de Parque Norte se puede hasta tomar una distendida siesta al sol, pero la velocidad de internet generó quejas.

Los vinos, que se podían elegir apretando un botón, entre los más solicitados del centro de prensa del G20.
Los vinos, que se podían elegir apretando un botón, entre los más solicitados del centro de prensa del G20. | Cedoc Perfil

Los hombres de prensa llegados de todo el mundo para cubrir la Cumbre del G20 se llevarán seguramente visiones diversas de política internacional, discursos, protocolo, seguridad, incluso de realidad argentina, pero seguramente coincidirán en que el Centro de Prensa montado en Costa Salguero tuvo tres puntos salientes: muy cómodo (había sillones y amplios espacios verdes para descansar), el servicio de catering abunda en exquisiteces, la calidad de los vinos también es notable, mientras que en el "debe" se cuenta el servicio de internet, apenas discreto.

g-20-centro-costa-salguero
Centro Costa Salguero

Los técnicos argentinos trabajaban sin descanso tratando de mejorar conexiones, pero ese punto fue uno de los puntos flojos del primer día de Cumbre, cuestión que algunos apuntaban a "los poderosos equipos traídos por algunos países europeos", que "utilizaban casi todo el ancho de banda disponible".

g-20-costa-salguero
La Cumbre del G20 en el Centro Costa Salguero

Las conferencias de prensa, con más de dos mil periodistas acreditados, resultaron un tanto caóticas, pero en lo que no hubo quejas fue en el nivel de la comida que tuvieron desde temprano a disposición los hombres de prensa. "Hay tanta comida que es casi exagerada...", definió un cronista inglés en pleno ágape, disfrutando de otro detalle llamativo del excelente servicio: apretando un botón se podía escoger el vaso de la notable galería de vinos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
g-20-costa-salguero
La Cumbre del G20 en el Centro Costa Salguero

Tales botones, vale reconocerlo, estuvieron entre los más requeridos, mientras otros hombres de prensa preferían aliviar las tensiones en los enormes sillones del predio, o con alguna siesta incluida. La temperatura, ciertamente ideal, ayudó a decorar el paisaje.

g-20
G-20 en Costa Salguero