INTERNACIONAL

Cayó un avión en Venezuela con 47 personas a bordo

Volaba desde Puerto Ordaz hacia la Isla Margarita. Hay al menos 22 sobrevivientes.

default
default | Cedoc

Un avión con 47 personas a bordo de la línea estatal venezolana Conviasa se estrelló el lunes a pocos km de la ciudad de Puerto Ordaz (sureste), informó el ministro de Transporte y Comunicaciones Francisco Garcés, que no precisó si hubo víctimas en el accidente.

Un avión ATR-42 que volaba desde Puerto Ordaz hacia la turística Isla Margarita " con 47 personas a bordo se precipitó a tierra", anunció Garcés en un contacto telefónico con la televisión estatal VTV.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Ocurrió cuando la nave despegó y a 6 millas de Puerto Ordaz presentó este inconveniente que llevó su precipitación a tierra", añadió. "No tenemos mayor información" sobre el saldo de víctimas y heridos, indicó Garcés, que agregó que los cuerpos de rescate ya se encuentran en el lugar del siniestro.

Por su parte, José Zamora, director de Protección Civil Caroní, informó que el avión de Conviasa se precipitó a tierra cerca del portón 4 de la empresa Sidor. Indicó que no se sabe el número de víctimas pero hasta ahora " tenemos algunos sobrevivientes que estamos trasladando a los principales hospitales de la ciudad".

En la aeronave volaban 47 personas: 43 pasajeros y cuatro tripulantes.

Fuente: AFP