INTERNACIONAL
no hay víctimas fatales

Cayó un avión en México: hay más de 80 heridos

La nave de Aeroméxico viajaba con 101 personas a bordo, y tuvo un aterrizaje forzoso luego de despegar del aeropuerto de Durango, al norte de México.

Mexico
Corporaciones de emergencia y seguridad se encuentran en el km 17 de la autopista Durango - Torreón atendiendo accidente de la aeronave. | Coordinación Estatal de Protección Civil Durango

Un avión con 101 personas a bordo realizó un aterrizaje forzoso este martes, tras un despegue fallido desde el aeropuerto internacional de Durango, capital del estado homónimo ubicado al norte de México.

Afortunadamente el accidente no dejó víctimas fatales, pero son más de 80 las personas que resultaron lesionadas, según informaron fuentes oficiales a AFP. 

Qué sucedió. Aproximadamente a las 16 hora local, el avión de Aeroméxico se accidentó al despegar del aeropuerto de Durango con destino a la Ciudad de México. 

Mexico

 

Sobre lo sucedido, Alejandro Cardoza, vocero de Protección Civil de Durango, detalló que "el fuego comenzó después del aterrizaje forzoso que realizan los pilotos", al tiempo que señaló que "afortunadamente no hay personas con quemaduras".

El funcionario aseguró además que las lesiones que presentan la mayoría de los pasajeros son "muy leves, es decir nada más algunos golpes, y algunas otras personas que si llevaban lesiones de consideración".

 

Mexico

 

Al parecer, la nave intentó despegar en medio de una fuerte tormenta con granizo desde el aeropuerto -ubicado a unos 7km de Durango-, pero no logró la maniobra y tuvo que descender forzosamente fuera de la pista en un terreno con maleza, a unos 10 km del lugar.

"Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431", escribió por su parte el gobernador de Durango, José Rosas, quien confirmó además que hasta el momento existe "un conteo de aproximadamente 85 personas lesionadas".