INTERNACIONAL
El enrarecido aire brasilero

Cayó un helicóptero con el titular del Senado y hablan de sabotaje

El accidente se produjo cuando un grupo de legisladores aliados al presidente Lula Da Silva sedirigía a cerrar su campaña electoral. Mañana hay elecciones presidenciales en Brasil.

default
default | Cedoc

El helicóptero que transportaba al presidente del Senado brasileño, Renan Calheiros, y al legislador Teotonio Vilela Filho –candidato al gobierno de Alagoas– se vio obligado a hacer un aterrizaje forzoso en el municipio de Arapiraca, al nordeste del país, durante la mañana del sábado. Todos los funcionarios que viajaban en la aeronave salieron ilesos.

El presidente del Senado declaró que sospecha que podría tratarse de un sabotaje, ante las elecciones presidenciales que se celebran mañana en Brasil.

Los legisladores viajaban junto a otros políticos locales –como el asesor del senador Vilela, Beto Jucá, el diputado Antonio Albuquerque y un fotógrafo del Senado– pero sólo tuvieron que lamentar heridas leves.

El helicóptero cayó de una altura de seis metros cuando efectuaba maniobras de aterrizaje en el aeropuerto de la ciudad de Arapiraca. “El helicóptero cayó y todo el combustible se expandió en la pista. El tren de aterrizaje se rompió”, afirmó un asesor de Vilela.

Poco después del susto, los funcionarios realizaron la caminata que estaba programada por las calles del municipio, que es el segundo más importante de Alagoas.

Calheiros pertenece al partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) y es aliado del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, quien mañana busca su reelección. En tanto que Vilela pertenece al Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), opositor a Lula a nivel nacional.

La Policía federal informó que aún se encuentra en el predio con el fin de investigar las causas. Por su parte, Calheiros pidió al ministro de Justicia brasileño, Márcio Thomaz Bastos, una investigación detallada sobre el accidente.