INTERNACIONAL
Estados Unidos

Cazó a una jirafa negra, subió las fotos y generó indignación

La cazadora Tess Thompson Talley publicó las imágenes junto al animal sudafricano, y un medio de África repudió su actitud.

jirafanegra07022018
Tess Thompson Talley, de Kentucky, cazó una jirafa negra de 18 años y se fotografió junto a ella. | Gentileza de @africlandpost

Si bien las fotos de Tess Thompson Valley junto una jirafa negra muerta en Sudáfrica son de hace un año atrás, en los últimos días un medio local de África las difundió al denunciar su actitud, luego de que la mujer definiera la cacería del animal como “soñada”.

La cazadora, oriunda de Kentucky, publicó las imágenes que la muestran junto a una jirafa negra sudafricana sin vida y escribió: "¡Las oraciones por mi búsqueda soñada, única en la vida, se hicieron realidad hoy! Descubrí esta jirafa negra que venía buscando hace bastante tiempo. Sabía que era la elegida. Tenía más de 18 años, 4000 libras y fui bendecida para poder obtener 2000 libras de carne de ella", festejó Valley. 

Ante esto, desde el medio Africa Digest compartieron las controvertidas fotos y repudiaron su accionar. "El salvaje blanco estadounidense que es en parte neanderthal viene a África y mata una jirafa negra muy rara, cortesía de la estupidez de Sudáfrica. Su nombre es Tess Thompson Talley. Por favor comparte", publicaron en Twitter.

 

 

A pesar de que la caza de trofeos es una práctica legal en varios países africanos, incluidos Sudáfrica, Zimbabwe, Namibia, y Zambia, en Estados Unidos es un tema que genera controversia e incluso varios grupos activistas de conservación buscan que el Estado impida importar leones sudafricanos.

En tanto, como defensa, Tess Thompson Valley argumentó que la jirafa que mató tenía 18 años, no estaba en edad apta para reproducirse y ya había matado a tres toros más jóvenes que si podían reproducirse, por lo que sostuvo que había generado que la población del rebaño disminuyera. Ante esto, explicó que "esto se llama conservación a través de la administración del juego”,difundió mediante un correo electrónico enviado a Fox News.

 

jirafanegra07022018
Las imágenes de la cazadora de Kentucky  junto a la jirafa negra generaron repudio. 

 

"La jirafa que cacé es una subespecie sudafricana de jirafa. El número de esta subespecie está aumentando debido, en parte, a los cazadores y los esfuerzos de conservación pagados en gran parte por la caza mayor. La raza no es rara en ninguna otra forma que no sea muy antigua. Las jirafas se vuelven más oscuras con la edad", aseguró la estadounidense.

Por último, ante las fuertes críticas en redes sociales y de celebridades de Estados Unidos, la mujer comentó: "Entiendo que cazar no es para todos; eso es lo que hace que este mundo sea grandioso son las diferencias. Pero amenazar a alguien porque no cree de la manera en que lo haces es completamente inaceptable. Si fuera cualquier otra creencia diferente, las amenazas y los insultos se considerarían horribles. Sin embargo, por alguna razón, está bien actuar de esta manera porque es una cacería", opinó la cazadora en su descargo público.