INTERNACIONAL
UCRANIA

Champions League: amenaza de bomba en cinco estaciones de metro en Kiev

Fueron evacuadas y cerradas al público. Luego de una hora, las reabrieron. En esa ciudad se disputa este sábado la final del torneo de fútbol y se estima que el evento deportivo congregue cerca de 100.000 personas.

estadio olimpico champions league 05262018
Este sábado se celebra en la capital ucraniana la final de la Champions, que disputan el equipo británico Liverpool y el español Real Madrid. | Cedoc

Una amenaza múltiple de ataque con bombas este sábado obligó a cerrar durante poco una hora cinco estaciones del metro de Kiev, la ciudad que en la que tendrá lugar la final de la Champions League que disputarán Real Madrid y Liverpool en el Estadio Olímpico.

Las estaciones Dnipro, Hydropark, Livoberezhna, Arsenalna y Heroiv Dnipra de la línea Svyatoshinsky-Brovarskaya fueron evacuadas poco antes del mediodía ucraniano debido a las comunicaciones intimidatorias, según consignó la agencia de noticias local Interfax.

“Se recibieron llamadas anónimas por la colocación de bombas. Las estaciones están cerradas a los pasajeros y se están llevando a cabo comprobaciones", informó en ese momento el Metro de la capital ucraniana a través de su página de Facebook.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En las estaciones fueron hallados "objetos extraños de origen desconocido" que fueron extraídos y examinados por expertos en explosivos de la Policía local. Las verificaciones arrojaron resultados negativos. "A las 12.50 horas se ha restablecido la circulación de trenes en la línea. Las estaciones de metro funcionan con normalidad", sostuvo el Metro de Kiev en su página web, según consignó el sitio español 20minutos.es.

Operativo de seguridad. El evento deportivo congregará a casi 100.000 personas, motivo por el cual las autoridades ucranianas dispusieron un operativo de seguridad considerable: 12.000 agentes públicos que están afectados a la seguridad del evento (6.000 policías, 3.000 guardias nacionales, 1.000 agentes de fronteras y 2.000 bomberos, integrantes de servicios médicos y del Servicio Estatal de Situaciones de Emergencia).

Asimismo se dispuso una fuerte restricción de la circulación vehicular en las inmediaciones del estadio desde el viernes a la noche, cuando la Policía bloqueó los accesos e instaló tres anillos de seguridad.