INTERNACIONAL
"Lo reconozco, pero no me arrepiento", asever

Chávez: autocrítica por llamar "pendejo" a Insulza

El presidente venezolano dijo que el amor por su país lo "lleva a decir cosas más allá de lo prudente". Además, el canciller anunció que estudia medidas para pedir la renuncia del secretario de la OEA si no se retracta.

0110chavez3468
El presidente venezolano dijo que Insulza "no tiene nada que ver con asuntos venezolanos" y, "por respeto, lo mnimo que ha debido hacer es una llamada telefnica o haber solicitado un enviado especial para hablar directamente con Chvez". | CeDOC

Caracas - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reconoció que fue "más allá de lo prudente" al calificar de "pendejo" al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, aunque aclaró que no se arrepiente de sus críticas al funcionario.

"Se rebaja y ofende a Venezuela y ustedes saben cómo yo amo a mi país. El amor, que es profundo, grande e infinito, me lleva a decir cosas más allá de lo prudente, lo reconozco, pero no me arrepiento. Estoy defendiendo la dignidad de Venezuela", aseveró Chávez en relación al episodio con Insulza según informó la agencia Télam.

El titular de la OEA había recomendado a Chávez que reconsiderara su decisión de no renovar la licencia a la televisora opositora RCTV, manifestación que fue valorada por el gobierno venezolano como una intromisión en sus asuntos internos.

El mandatario agregó que Insulza "no tiene nada que ver con asuntos venezolanos" y, "por respeto, lo mínimo que ha debido hacer es una llamada telefónica o haber solicitado un enviado especial para hablar directamente con Chávez, pero cayó en el chantaje y la manipulación".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, anució que el gobierno de Caracas estudia una serie de medidas para pedir la renuncia de Insulza si no se retracta de sus manifestaciones de injerencia en los asuntos internos del país.

“Detrás de las declaraciones del señor Insulza hay toda una campaña de la oligarquía internacional para intentar, vanamente, porque jamás lo han logrado ni lo van a lograr, afectar la imagen de Venezuela”, indicó el funcionario, quien agregó que “ya pasó el tiempo en que la OEA fue manejada por el gobierno de los Estados Unidos como un ministerio de colonias''.

Fuente: Télam