INTERNACIONAL

Chávez calificó de "infamia" las acusaciones a Piedad Córdoba

"Estoy absolutamente seguro de que Piedad Córdoba es inocente de cualquier señalamiento que se le haga de cooperación, y no quiero ni hablar de terrorismo, de cooperación con la guerrilla colombiana", dijo el líder bolivariano.

Chávez desmintió las versiones sobre sus problemas de salud.
| AFP

CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, consideró este lunes que la senadora colombianaPiedad Córdoba no tiene nexos con la guerrilla de las FARC y que tal acusación es "una infamia". "Creo que es una infamia", dijo Chávez, comentando la decisión de la justicia colombiana de destituir a la senadora en una conferencia de prensa en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

"Estoy absolutamente seguro de que Piedad Córdoba es inocente de cualquier señalamiento que se le haga de cooperación, y no quiero ni hablar de terrorismo, de cooperación con la guerrilla colombiana", agregó. "Si algo ama Piedad Córdoba es la paz", sentenció.

La Procuraduría de Colombia sancionó el lunes con la destitución a la senadora Córdoba acusándola de colaborar con la guerrilla marxista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

A mediados de 2007, el ex presidente colombiano Alvaro Uribe nombró a la senadora y al mandatario venezolano Hugo Chávez mediadores para negociar un canje humanitario de rehenes de FARC por guerrilleros presos. Uribe puso fin a esa mediación meses más tarde.

Según la Procuraduría, cuando hizo de mediadora, Córdoba "se extralimitó en sus funciones así como en la autorización dada por el gobierno para gestionar el intercambio humanitario".

 

Fuente: AFP