INTERNACIONAL
cumbre en copenhague

Chávez: “Con Obama, EE.UU. sigue oliendo a azufre”

El venezolano comparó al mandatario estadounidense con su antecesor, George W. Bush.

1218hugochavezefe468
| EFE

El presidente venezolano, Hugo Chávez, volvió a realizar fuertes críticas contra el gobierno de estadounidense. Esta vez, el caribeño expresó, desde la tribuna de la conferencia sobre el clima de Copenhague, que la presidencia de Barack Obama "sigue oliendo a azufre", como en la época de Bush.

"Obama vino, habló y salió por la puerta de atrás", afirmó Chávez en una intervención ante el pleno de los 193 países que participan en la reunión. "Por cierto, huele a azufre aquí, sigue oliendo a azufre en este mundo", afirmó el presidente venezolano desde la tribuna donde un poco antes había hablado su homólogo estadounidense.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Chávez retomó así un comentario que ya hizo en la Asamblea General de Naciones Unidas en 2006, en referencia al entonces presidente estadounidense George W. Bush. "Es el imperio, el imperio que llega a medianoche, y en la oscuridad, a espaldas de la mayoría, de manera antidemocrática pretende cocinar un documento que nosotros no aceptamos, ni aceptaremos", agregó Chávez.

Hacía referencia a las discusiones de un grupo restringido de unos 30 jefes de Estado, a los que Obama se sumó el viernes por la mañana inmediatamente después de su llegada a la capital danesa.

Fuente: AFP