INTERNACIONAL

Chávez creó "las guardianas de la revolución"

Tomó juramento a miles de mujeres a las que asignó una tarea sencillamente bolivariana: mantenerlo a él en el poder.

0916chavez468afp
| AFP

CARACAS.- El presidente venezolano Hugo Chávez tomó juramento este jueves a miles de mujeres que convirtió en "guardianas de la Revolución", y que tendrán como misión velar por la permanencia del mandatario en el poder, a diez días de unas cruciales elecciones legislativas.

"Chávez es igual a revolución socialista, eso es lo que hay que guardar. Ustedes tienen que ser guardianas de eso, porque guardianas mías, mías de verdad no van a poder ser tantas mujeres", dijo el mandatario durante el acto de juramentación transmitido por la televisora estatal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Ustedes, mis queridas amigas, tienen que estar de guardia por el socialismo, de guardia por la revolución, por la gestión del gobierno revolucionario. ¡Vigilantes, vigilantes! (...) El grito a tiempo de una guardiana puede salvar la patria", añadió.

El mandatario advirtió al grupo de mujeres de que deben estar atentas tanto "al enemigo externo" como al que está dentro de las "propias filas de la revolución", para alertar sobre las posibles fallas de los programas oficiales.

Durante el acto, Chávez pidió a las mujeres que no dieran "descanso a su alma" primero, hasta lograr la victoria en las elecciones legislativas del 26 de septiembre y, luego, por la "victoria histórica y definitiva" de la revolución.

El próximo 26 de septiembre, los venezolanos elegirán una nueva Asamblea Nacional. Estas elecciones son cruciales para la oposición, porque representa su regreso al Parlamento luego de que se retirara de los comicios de 2005 en un intento fallido de boicotearlos.

Chávez insiste en que necesita al menos dos tercios de diputados para avanzar con su proyecto político. "Les pido que estemos en guardia y de guardia permanente por los intereses de la patria socialista, de la patria revolucionaria (...) y que asumamos esta primera batalla rumbo al 26, en la que no podemos descuidar ni un solo voto", concluyó Chávez.

 

Fuente: AFP