INTERNACIONAL
"puede vivir cien aos ms"

Chávez dijo que a Castro "le cambiaron toda la sangre"

"¿Qué problemita tiene? Una operación, dos operaciones, tres operaciones, 81 años, imagínate tú, casi se muere. Fidel está vivo porque es Fidel", explicó. El líder cubano entregó el poder hace más de un año por problemas de salud.

0814fidelchavez468ced
| Cedoc

El presidente venezolano Hugo Chávez reveló que Fidel Castro, quien entregó el poder hace más de un año por problemas de salud, estuvo a punto de morir y se le hicieron transfusiones mediante las que "le cambiaron toda la sangre".

El mandatario venezolano afirmó en declaraciones a la prensa brasileña que a Castro "le hicieron no sé cuántas transfusiones por el equivalente de sangre que botó; le cambiaron toda la sangre".

"Aun así -añadió- Castro ahora ha recuperado peso y está igual" que antes, indicó la agencia estatal venezolana ABN.

Sobre la marcha de la recuperación del líder cubano, Chávez explicó: "Castro tiene un problemita allí (de salud) pero bueno, puede vivir cien años más. Con este problemita él puede vivir cien años más".

"¿Qué problemita tiene? Una operación, dos operaciones, tres operaciones, 81 años, imagínate tú, casi se muere. A Fidel le cambiaron casi toda la sangre. Fidel está vivo porque es Fidel", amplió, con su conocida verborragia.

Alejado del poder desde hace más de 13 meses debido a una severa enfermedad intestinal, Castro, de 81 años, no ha sido visto en público durante su convalecencia y sus últimas imágenes fueron en un video difundido el 5 de junio.

Chávez dijo que la última vez que habló con Castro por teléfono fue hace tres semanas, pero que su ministro de Energía, Rafael Ramírez, se comunicó telefónicamente con él tras la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el viernes pasado, y conversó durante media hora.

"Fidel Castro está feliz. Me dijo: " Chávez, me hacía falta una enfermedad para tener tiempo de ver televisión, pensar, escribir". Está escribiendo, parece un periodista", dijo el presidente
venezolano.


Fuente: Télam