INTERNACIONAL
Los cantantes lo haban criticado duramente

Chávez invitó a Fito Páez y Alejandro Sanz a cantar

El mandatario dijo que son "víctimas" de una "guerra mediática" internacional que afecta a su gobierno. Les ofreció el palacio presidencial.

0221chavezfitosanz468t
| Tlam
Caracas - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que el cantante español Alejandro Sanz y el cantautor argentino Fito Páez son "víctimas" de una "guerra mediática" internacional que afecta a su gobierno y los invitó a cantar "juntos" en el palacio presidencial venezolano.

Respondiendo con sus propias palabras a las críticas de Sanz y Páez, el mandatario negó que haya ordenado la suspensión de un concierto en Caracas del artista español por sus continuas críticas al gobierno bolivariano.

"No señor Sanz, venga aquí si quiere, cante en (el palacio de gobierno de) Miraflores, le presto la plaza Bicentaria (vecina al palacio) para que cante y diga lo que quiera", afirmó en un mensaje al país transmitido en cadena de radio y televisión.

Chávez aseguró que no tiene tiempo para ocuparse de esas cosas y que el único cantante que conoce es él mismo, aunque canta "muy mal".

Sanz tenía previsto un concierto el 14 de febrero en el Poliedro, la principal sala de espectáculos de Caracas, pero la cita fue cancelada por razones de seguridad, luego que el español fuera declarado persona no grata por el concejo municipal de la ciudad.

Un concierto previsto para noviembre pasado había sido suspendido por la falta de autorización del Poliedro, lo que recordó las críticas de Sanz contra Chávez en su última visita en 2004, cuando dijo que si recogieran un millón de firmas para que dejara de cantar lo haría, refiriéndose a la convocatoria de un referéndum sobre el mandato del presidente venezolano.

Chávez señaló también que leyó unas declaraciones de Páez, quien lo llamó "caudillo anacrónico" y dijo que le disgusta la disidencia.

"Salió diciendo que aquí se persigue la disidencia, creo que está manipulado, pero fíjense ustedes hasta dónde llega la guerra mediática, aprovechando una declaración de este cantante. Fito Páez, venga aquí y cantamos juntos, busca tu guitarra", señaló.

El mandatario aseveró que por la guerra mediática "uno termina siendo otra cosa rara que uno no es", a pesar de que "estamos haciendo un gran esfuerzo cultural".

"Que viva el canto, que vivan las ideas libres, el debate. Esto es parte de la guerra mediática internacional y mucha gente cae víctima. Yo quiero pensar que Fito Páez, a quien tampoco conozco, pero he oído algunas de sus canciones, es víctima de esa guerra mediática como en muchas partes, gente de buena fe cae víctima de esos bombardeos mediáticos", señaló.

Fuente: DPA